martes, 6 de junio de 2017

cuando calla la memoria



Perteneciente al poemario inédito “La palabra, pretérito imperfecto” Publicado en la Antología “La red del desierto” Chile & España
EnR2017

¡Que dolor cuando calla la memoria
y deja al descubierto los vacíos!
¡más dolor si se pierde la conciencia
o se nubla el placer de la derrota!

Mis obras, son de tinta descarriada,
o surcos en la piel de la ceniza.
Mis huellas quedan presas de la arena
a pesar de intenciones y de vientos

Decepción y fracasos continuados 
otra vez en la colina luminosa
solitario, en presencia de los dioses
me acerco a rendir cuentas a lo ausente

Yo lo miro cansado y con asombro
como miro al futuro que me mata
cargándome de años sin sentido
cuando muere mi sombra compañera

Paradoja cruel de indiferencia
acabo sin quererlo guerreando
contra ese dios del tiempo y de la vida
que implacable me aguarda en el espejo





No hay comentarios:

Publicar un comentario