sábado, 7 de octubre de 2017

ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE POESIA “POETA DE CABRA” V EDIOCION 2017  









Bajo los auspicios de la biblioteca municipal Iván de Vargas ha tenido lugar hoy la entrega del V Premio Nacional de Poesía “Poeta de Cabra”, dotado con 300 €. El mismo ha recaído sobre el joven madrileño de 22 años de edad Andrés París Muñoz, con el poema titulado “Bioquímica”, “Porque el agua no se detiene atravesando estados, sino en la débil ocupación de cada cuerpo, amo tener la boca, aún pequeña, de un pez.” Innovador en el estilo, lenguaje joven y tema no común, el jurado, compuesto por Inma J. Ferrero, poeta, - ¿O debería decirse poetisa? -, promotora de la revista On-line “Pro verso” y del programa de divulgación musical “La fusa” en Radio Úbeda, Agustín Sánchez Antequera, poeta y director de la Editorial Legados y José María Herranz, también poeta y director dela Editorial Poeta de Cabra.

El acto, sirvió para demostrar la vitalidad actual de la poesía y reivindicar el papel de la palabra poética en los distintos medios de comunicación españoles, pues, aunque la poesía goza de una espléndida salud, esta no llega a los lectores, porque están rotos los puentes de comunicación entre autores y lectores.

Como novedad estimulante se han leído los poemas del finalista, hecho este que ha contribuido a realzar y a dar dinamismo al acto, dado que a juicio de los organizadores el alto nivel de los trabajos obligaba a hacerlos públicos y a resaltar el nombre de sus autores.  

Son de celebrar iniciativas como ésta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario