lunes, 19 de noviembre de 2018

MI OBRA MAESTRA CINE






Es esta una nueva cinta, estrenada el 16 de agosto de este año y galardonada con el premio del público en la 63ª Semana de Cine de Valladolid, magistralmente interpretada por Renzo,  (Luis Brandoni), un pintor excéntrico y fiel a sí mismo, Arturo (Guillermo Francella), galerista de éxito, junto con Dudú (interpretada por  la ex modelo Andrea Frigerio), dueña de una galería de arte con proyeción internacional, junto con Alex,  (Raúl Arévalo), so único alumno dirigidos todos ellos por el argentino Andrés Duprat, autor entre otras de “Ciudadano ilustre”, que habría que envolver cuidadosamente entre interrogantes. Porque ¿Cuál es realmente la obra maestra? ¿la ironía, la crítica, las sugerentes imágenes, los detalles visuales, el guión? 
¿Tal vez sea ese paisaje que ya está pintado de las  montañas, ese certero disparo con el que firma su cuadro favorito o el dibujo de la amistad sincera?  Si nos preguntásemos que es el arte: Renzo nos diría que es “algo absolutamente inútil que no interesa a nadie.” 
 En suma, cien minutos de buen cine arropados por la banda sonora de los hermanos Alejandro y Emilio Kauderer, a través de los que se nos permite acercarnos a la vida de un artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario