LIBROS

EDITORIAL  VITRUBIO 
JOSÉ MARÍA GARRIDO DE LA CRUZ,

MADRID 2011 


 “HORIZONTE AL NOROESTE”, es un viaje al pasado, con pinceladas de presente en clave de sol, en la historia de los habitantes de un pueblo orensano, narrados por el autor, quien retrocede en el tiempo ocho lustros, recobrando la memoria de aquel niño de seis años al emigrar con su familia a la  Galicia profunda, formando parte de ella  durante más de quince.
La curiosidad infantil, nunca saciada, dejó en su retina, imágenes plagadas de sentimientos coloristas, vividos entre las montañas de A Gudiña, al calor de sus habitantes.   Horizontes” son  fogonazos de luces y de sombras, reflejados con el impulso arrollador de la inocencia de los primeros años que con sus sencillas historias, quiere rendir un sincero y auténtico homenaje a todos sus protagonistas.














JORGE DIAZ LEZA
TODAS LAS VIDAS
ATENEO DE MADRID
Viernes 13 De Febrero De 2015


El Salón Ciudad de Úbeda del Ateneo Científico y Literario de Madrid, se llena de  vidas… De todas las vidas porque Jorge Díazpoemario nº 4 de la colección Growl editado en Poeta de  Cabra-2 Su editor José  María Herranz, que lo presenta, hace un elogio de su trayectoria artística y de su forma de  escribir tanto en  prosa, recordando su novela  como en esta nueva obra.  Todas las vidas se plasman hoy en las voces de Javier Díaz Gil,  Aureliano Cañadas Fernández, Emilio Linder, Gonzalo Melgar, Amelia Peco, Sol Cerrato, Javier Colón, Cristina Cocca, Carlos Ceballos,  Myriam Cobos, y el propio autor. Completan la tarde  la exposición de María Sánchez Madrid, que pinta esta vez  inspirada en los poemas, y a a todo ello pone el contrapunto la música de de "A shy boy". Y es, --- como dice Javier Diaz Gil en le acto de la presentación--- ,  queLa vida del poeta se mezcla con su poesía, es inevitable. La palabra poética es reflejo de lo que vivimos, de nuestra mirada sobre el mundo, de nuestro compromiso. La vida no es una, es múltiple: la que vivimos, la que deseamos, la que perdimos, la vida que vivimos en los demás. “Yo soy el otro”, nos decía Rimbaud, y en este poemario de Jorge Díaz Leza que hoy presentamos, no por casualidad titulado “Todas la vidas”, se da ese desdoblamiento temporal, espiritual, espacial, personal.”
Leza nos habla hoy de su primer poemario,








  1. PRESENTACIÓN DEL LIBRO
    CELDAS DE LUZ
    DE ANA GALÁN VIGO

    Esta tarde de  primavera se ven en el asfalto que rodea la  Biblioteca de la  calle Azcona de Madrid,  huellas azules que van a las celdas de luz.. La editorial Lastura, suma, así con acierto y esmero,  un nuevo titulo en su andadura, unas “Celdas de luz”, porque como dice la propia autora “madruga la gaviota para beberse el alba y cerrar los caminos a la noche
    Prologada por Enrique Gracia Trinidad, y presentada por Alfredo Piquer Garzón, esta obra marca el comienzo de la andadura  poética de Ana Galán Vigo  por la senda editorial, un primer paso  al que  sin duda seguirán otros muchos y muy posiblemente pronto, porque en su escritorio Ana  esconde muchANBAANAAAGALANAos  versos. Por ello y por que sigue escribiendo  ---“Destellos en la noche, celdas de luz que encienden un dia en segundos” --,  hay que darle  las gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario