jueves, 16 de agosto de 2018

LA SALVE DE MARI PEPA DE CHAMBERÍ POR JOSE MARIA GARRIDO




Aunque no acierte a devolverle la sonrisa como se merece, el hecho de que una cupletista de la talla de Mari Pepa de  Chamberí,  esté a tu lado siempre es un honor, y si además  la escuchas emocionarse con  su “Salve a la Virgen de la Paloma”,  pues puede que se te encoja el alma de emoción, pero lo  que sí es seguro  es que te va a  resultar difícil  olvidar. Porque la oímos cantar y repetimos y volvemos a buscarla para  escucharla otra  vez.

Castiza y poeta busca extraterrestres, luego se va peregrina por el camino de Santiago. ¿Cómo no vas a seguirla con agua, azucarillos  y aguardiente, por la Puerta de Alcalá? Porque son unas fiestas  que no deben perderse, porque es una voz y un estilo que no debe olvidarse, porque se deben promocionar y fomentar las actuaciones de artistas auténticos y españoles como ella, aunque solo sea por  la propia esencia de la fiesta.  Por Madrid.
 Desde nuestro blog “atados al azar” agradecemos iniciativas como esta que contribuyen a la difusión de la cultura, y a los intérpretes, que gracias a ellos podemos conocerla y disfrutarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario