miércoles, 29 de septiembre de 2021

SIN COMENTARIOS POR JOSÉ MARÍA GARRIDO

La comodidad del lector es dolor para el que escribe porque ignora el efecto que produce en el que lee sus pensamientos Escribir es complicado pues hay que saber lo que se quiere decir y lo que en realidad se dice, y lo que el lector entiende, y eso solo se sabe a través de su reacción, de sus comentarios. Ahora por reacción, desde el punto de vista digital, se entiende pulsar una tecla y que salga una gallina, una cara o una mano, y yo me pregunto mientras escribo si eso es comodidad o es ignorancia, y provoca en mi tinta cierta acidez que he lleva a la apatía, cierto desencanto, y me dan ganas de escribir con eso que llaman ahora emoticonos, con jeroglíficos que no entiendo, aunque no exprese nada. Es posible que eso el lector de última generación sí que lo entienda.  ¡Qué pena que me esté quedando atrás! He descubierto dos cosas una que ahora la escritura no supone comunicación y la otra que me estoy haciendo viejo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario