martes, 8 de septiembre de 2020

Me gusta, si. Me gusta que al menos moleste la palabra. por GIL HERNANDO DE SANTIAGO


Quiero que mi palabra
 no sea un adorno inútil del vacío
que las comas de mi silencio
 permitan respirar en una  uvi
que una sílaba lleve mascarilla
que un relato tenga sabor a enciclopedia
y que vuelva el médico a su consulta tan humana
en ese centro de atención primaria reforzado
He aprendido que reforzar y cerrar ya son sinónimos.
Me lo ha enseñado el mundo.
¿de qué me vale la palabra,
 si los oídos se han quedado ciegos?
¿de qué me vale la palabra,
 si no me dejan hablar
 los que se dicen escritores?
¿De que vae le un poema,
 si no abre los ojos del lector?
Me gusta, si
Me gusta que al menos
 moleste la palabr.




1 comentario:

  1. Yo te entiendo,pero es como una pescadilla que se muerde la cola, lo bueno, si breve, dos veces bueno

    ResponderEliminar