martes, 6 de junio de 2017

DIAS DE SILENCIO DE FERMIN FERNANDEZ BELLOSO CRITICA LITERARIA


D
Si hubiesen sido noches de silencio seria tal vez más comprensible o ms certero el título de esta obra que siguiendo los pasos del poeta se nos antoja como el discurrir a través de un sendero poético donde todos los colores son posibles, aunque solo son visibles los tonos oscuros, tal vez solo el poeta sepa la razón de tanto oscuro.
Y es que “todo revive, -- como dice el poeta –, el todo e de la nada, el todo de yacer bajo la yerba”. Tal vez a haya llegado ya el día, o ese raimo de días de esperanza y quede solo la huella indeleble del silencio entre sus versos.
“Otra mañana, sin tu existencia, vivo con la muerte superando las horas” Mas ¿Qué son los días para su pluma, sino versos huidos de la noche? Y quiere escapar con su tinta, de tanto oscuro que le envuelve, como en “huerto de inviernos”.
Y entre tantas flores negras, entre tanta honda tristeza, crece la lírica con brotes verdes de esperanza, con tal fuerza, que ni siquiera la pintura adjetival que utiliza en sus cantos, - ya no lamentos -, la sal de las lágrimas disuelta en sus palabras, consigue derribar esta antorcha de esperanza que asoma entre sus versos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario