martes, 21 de abril de 2020

EBANISTA DE LA LUNA




DE MI POEMARIO VESTIDOS POR LA NIEBLA
Ojalá fuesen flores que robasen la muerte del niño y su memoria”

Fermín Fernández

¡Platón… Platón…
que verdad es tu mentira! ,

¡Qué mentira es tu verdad!
Si este verso, como el sueño fuese tuyo,
te lo robaría despacio…

“Ojala fuesen flores que robasen la muerte del niño 
y su memoria”
te veo descender entre luceros, 
y trabajar como ebanista de la luna

¿Pero,  sabes que pasará mañana?
¡está tan lejos y tan cerca… como el sueño!
si lo supieras…  te robaría tu secreto,
tan despacio…
tan despacio… como se marcha la tristeza.

He caminado entre sombras 
para evitar la oscuridad

Se que lo sabes, y lo ocultas
entre todos los silencios de la noche,

Se que lo sabes, y en tu vuelo,
me regalas y me robas la esperanza

Me prestas la luz entre  jirones,
para que nunca olvide las tinieblas…

Y te veo desnudo en tus ideas,
explorando senderos de  palabras,
como un lacayo, como un mendigo, 
como un dios…

Por eso soy tu esclavo y tu criatura,
tan débil e imperfecta….

Tan débil e imperfecta….,
que apenas me queda un dios 
para escribirle, 
que ya no me queda un dios 
en quien creer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario