jueves, 7 de enero de 2021

Compañeros de tertulias poéticas:




Me dirijo a vosotros con el fin de saludaros, en este nuevo año que comienza mal. La tierra en menos de tres días se ha llevado a dos voces, que ya no volverán a deleitarnos, Juan José Alcolea, que militaba en Verbo Azul de Alcorcón y le hemos visto muchas veces en la tribuna de la Casa de Castilla la Mancha en la tertulia poética Eduardo Alonso. Allí su voz ronca y su sombrero, se alzaban cada mes, para dejar en el ambiente, un sentimiento de fraternidad. Ahora a buen seguro ese verbo ya no será tan azul, pero nunca estará vacío de sentimiento.
Y que decir de Guadalupe… Ella con sus letras encadenadas hacía honor a su apellido. Grandes. Con su pluma tampoco volverá a escribirle estrofas a la luna.
Me gustaría que este saludo, les sirviese de homenaje, aunque soy mas dado a que los halagos se reciban en la vida. Pero a veces no tenemos tiempo para hablar de sentimientos y a los versos solo les queda una capa de pintura, que se va cayendo con las horas y sin fuerza en la palabra. Tal vez fuese provechoso y bueno que en nuestro deambular circular detuviésemos nuestros pasos para saber algo del que está a nuestro lado, para saber que mueve a cada cual, a la hora de enlazar las palabras en forma de poemas, bajarnos de nuestro hedonismo, y acariciar el trasfondo de esa pintura oxidada que pudre nuestros versos.
Verbo Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario