miércoles, 6 de mayo de 2020

NICOLÁS DEL HIERRO, TRES AÑOS SIN SUS VBERSOS POR JOSÉ MARÍA GARRIDO


Tres primaveras más
y el pelo blanco, 
sin acabar la tarde ni el café
te llevas, vecino, 
un suspiro y mis poemas,  
y yo me quedo aquí
con tus versos en la alcoba
viéndote pasar la calle arriba
esperando que vuelvas a buscar me.

Hoy el periódico está en negro, 
ya tiene más tinta, más años más distancia
mas sombra entre los dos, 
más luz tu letra y tu poesia

Tal vez del hierro, 
Nicolás me quede ese dolor 
oxidado y amargo 
que no acaba de borrarse.

 Tal vez del blanco Nicolas, 
de tu pelo me quede la elegancia 
en tu letra me dejes la enseñanza
y el bastón que te soporta
en estas tardes de caloroso estío
lo tome de modelo.

Hay letras que dibujo en la distancia, 
buscando tus cuadernos 
aquí, muy cerca, al lado de mi sombra
y me faltan tus colores, que las pinten.


Hay letras, Nicolás, irrepetibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario