miércoles, 5 de agosto de 2020

2019DEL POEMARIO "VESTIDOS POR LA NIEBLA" DE JOSE MARIA GARRIDO DE LA CRUZ LASTURA 2019




1.    QUE NO EXISTE 


El sendero se me agota perdido entre la niebla
atrás quedan el jardin de la sonrisa y las ventanas
las voces del recuerdo,
y mis zapatos ya en desuso
me llevan al pie de la montaña
a ese bosque tan profundo donde nunca quise ir

¿Dónde estoy? no reconozco las pisadas de la brisa
Todo es verde, todo es esperanza que no existe
un árbol, una losa con un nombre de mi entorno
ceniza al fin, de vida antigua quemada por el sol
No se acaba junio, y todo muere
el piano se eterniza cuesta abajo
la música desgrana mi dolor,
a todas las ausencias que se suman
buscando una vida futura que no llega.

No queda apenas tiempo,
ni memoria, ni palabras







2.    ES INÚTIL LUCHAR  


Es inútil luchar contra un poema,
no lo puedo cambiar
porque me duele un verso,
no lo puedo olvidar
porque se vuelve lágrima
no lo puedo matar,  pues resucita
y dobla su tragedia en mi memoria

¿Qué puedo hacer contigo?
¿Vestirte con palabras andrajosas?
¿Pintarte con música olvidada?
¿Escuchar acaso tu súplica
cual creador arrepentido?

No he de cercenar esas alas, con que te escapas,  y  huyes veloz de mi memoria
¿Para que, si tu ausencia me llena de dolor
y me desarma?
No puedo cambiar el orden de los versos.
son las letras de la vida las que mandan
con su  caos y su grandeza
No  me pidas que cambie lo imposible
¿Acaso se comprenden los misterios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario