No conozco la obra de Antón García Abril. este genio aragonés. Establecida esta premisa podrá considerase como una osadía o una temeridad, cualquier comentario que yo pueda hacer sobre la misma.
Pero no es este mi propósito. El hecho de que no la conozca, porque no la entiendo o al revés, - que en este caso el orden de factores, como en la música, sí que altera el producto – no me impide expresar sin temor a equivocarme, que ha sido un creador, y como tal me permito desde el mismo prisma de la honestidad la licencia de rendirle un homenaje de admiración y respeto.
Es por mi parte una actitud que he mantenido desde hace muchos años cuando coincidí con él, por casualidad en el Real Conservatorio de Muisca de Madrid, en una visita al Catedrático de Guitarra desgraciada-mente también desaparecido, José Luis Rodrigo. Con ellos con su voz y sus arpegios la música llegaba al alma por otros a caminos. Creo que el mejor homenaje que se le puede rendir es escuchar su música, entrar en ella y comprenderla.
Desde
el prisma de la honestidad con el que comenzaba esta página, creo que para mi
es un objetivo una meta ac acercarme a su obra y mantenerlo en el presente
siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario