viernes, 26 de marzo de 2021

un poema de mi libro inédito LA ROSA ROTA JOSE MARIA GARRIDO DE LA CRUZ , O GIL HERNANDO DE SANTIAGO, COMO QUERAIS

 

 

 

      

                    EL MAR Y LA PALABRA,*

 

El mar,

solo el mar,

el mar y la palabra,

el silencio de los dioses

 

El mar y su rugido

el blanco inmaculado del papel

la forma del color

como la tinta,

 

Como la tinta, negra y extraña,

sorda, inquieta y muda

desafiante,

cautiva de la locura y de las olas

 

Esas olas que golpean sin descanso

el barro de mi vida

modelando a cada instante

la forma de mi muerte y su después

 

Esas olas, ese mar, ese silencio,

compañeros de viaje en el vacío,

hoy se callan  

para hacer más fuerte mi dolor

 

Y escribo.

 

 

                             

 * La  fotografía corresponde al dios Gúndesbruch, de la mitología celta,  una de las piezas simbólico figurativas, de mi colección  que bajo el título  "eEMPAPELARTE"  se encuentra expueta en el centro comercial Isla azul, de Madrid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario