jueves, 15 de febrero de 2018

la ebriedad de la sombra



En un día tan señalado para la poesía, donde ésta toma sentido, se ha celebrado el Recital de Invierno 2018, del Aula de Encuentros de Poesía del Circulo de Bellas Artes de Madrid, coordinado como ya es habitual por el poeta Alfredo Piquer Garzón, que modera la tertulia y en el que bajo el título “Ebriedad de la sombra” han participado seis de los poetas del grupo, elegidos en secreta votación por sus compañeros de grupo en virtud de la calidad de su obra. Así nombres ya conocidos dentro de la poesía actual madrileña como Aureliano Cañadas, Jorge Diaz Leza, Ana Galán Vigo, Inma Ferrero, Gonzalo Melgar y Carmen Ortigosa, nos ofrecieron una muestra de su repertorio con el maridazgo musical del dúo “Dos”, que interpretaron temas de su último disco “Perpetuum mobile”. El renacentista Carlos Vázquez Molina a los mandos técnicos, con las nuevas tecnologías hizo que resultara un trabajo redondo. Hay que decir en justicia que estos recitales, estos festivales de la poesía se van superando en calidad hasta convertirse en un referente en la poesía actual española

7 comentarios:

  1. Pasamos una tarde genial y todo el mundo salió muy contento.Muy bien, el montaje, las imágenes, los músicos y, sobre todo, los poetas.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevé a unos amigos que no suelen acudir a recitales de poesía y les encantó. Claramente, estamos ganando nivel en el Aula de Encuentros del CBA.

    ResponderEliminar
  3. claro, claro, me encanta que barras para casa, es genial tu comentario, como tú, ¿pero, la reseña que? ÇEsto tambienes barrer para casa.
    Mándame el poema del otro dia, que siempre se te olvida.
    Difundelo. que tienes muchos seguidores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jose Maria. Buena reseña. No sé si tanto como referente de la poesía actual españolae dejémoslo en madrileña. Fue una tarde muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seleccionados sois muy buenos, )???))=()(==/(&()¿?¿No es Madrid la capital del reino? ¿Para que la modestia?

      Eliminar
  5. La reseña me encanta, José Mari. De hecho, voy a publicarla en mi blog, si me das permiso.

    ResponderEliminar