sábado, 13 de marzo de 2021


 

EL CABALLITO DE COLORES [1]

JOSÉ MARÍA GARRIDOI

 

Sobre el caballete un lienzo, mi pincel favorito y mis ojos, voy garabateando entre sus esquinas la silueta de un caballo imaginario que relincha al compás de su trotar sobre los botes de pintura.  Ese caballo ha borrado en la paleta los colores del pasado. El presente, que ya tiene música, cae en el centro del lienzo, por una absurda coincidencia matemática, mientras que los botes enloquecidos se esconden tratando de huir de su atracción.

 Ahora sopla el viento y me trae nuevas leyendas con algunas pinceladas aún muy débiles, giran las aspas del molino y se esparcen las gotas de placer por esa superficie. Su imagen va tomando posiciones por la espesura del ingenio, a la vez que se deshacen las manchas de la duda.

Me froto las manos como hacía mi padre cuando algo le gustaba, contemplo la fantasía de mi pintura y vuelvo a poner el pincel sobre el lienzo, dejando que la brisa vaya llenando mis vacíos. Llamo a los botes de pintura descarriados por su nombre, con una gota de perdón entre mis labios y todos ruedan por la cuesta del reloj, adelantando las horas con ese aroma a incienso que me gusta.

Como escultor me gusta jugar con el tacto, acariciar la piel de un sueño, dejando escapar todos los minutos del reloj, como dibujante necesito robar bocetos, como pintor siento la necesidad de disipar las nubes que amenazan con cerrar el cuadro, pero como pintor ciego preciso enloquecer el color, para apreciar los tonos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



[1] La figura no es un cuadro, sino que responde al nombre de “OGMA”, una diosa Celta cuya representación simbólica forma parte de mi colección de esculturas realizadas con materiales reciclados, “EMPAPELARTE”, que durante los meses de febrero y marzo de 2021 está expuesta en el centro comercial Isla Azul   de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario