jueves, 22 de marzo de 2018

SARA MEDINA, BIENVENIDA TU TINTA


Sara Medina, conocida como narradora, poeta y dramaturga, nos ofrece hoy, como prueba de su cercanía,  este poema como una pequeña perla de su sensibilidad. Ha sido galardonado con un accésit en el  VI CERTAMEN DE POESIA FERNANDO CALVO GARCIA  de Torrejón de Ardoz.


TE HAS CAÍDO EN EL CAFÉ.


Llueven plomizas aves,  
magdalenas que en ti se humedecen, 
se deslizan cielos sobre el filo de tu recuerdo. 


Granadas a punto de nevar en el rojizo tapiz,  
las nubes esponjan el manto de marzo, 
explotan para amanecer en tu nombre,  
mientras mis labios sorben tu himno:  
mi tristeza y yo, a solas, contigo. 


El parque se aleja aún más, 
arbolado tu cabello cano se agita al viento. 


Los edificios 
embarran las calles con tus zapatos de domingo. 

Un cruel cigarrillo 
basta para rememorarte 
entre la insulsa rueca del humo. 

Eres el mar 
y mis sábanas se adormecen 
 como velas que espejean por última vez.  
Las rasga el arrullo de tus heladas olas 
y harapientas enmudecen 
bajo el guiño polar de tus ojos azules.  


Quiero ser redundante en la gratitud a la vida.

No me gusta lloviznar,  
mÁs me ahogo en el estanque del café: 
esta marejada sin ti, 
con un ancla 
cuyo estertor ora por su punta enromada,  
ahogados mensajes que regresan 
tras el naufragio  y a destiempo 
Çtintinean como un telegrama  
entre cristales de botella.


No me gusta quejamarte,  
pero es todo el poso que me queda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario